PROBLEMA
|
CAUSAS
|
EFECTO
|
Bajo nivel de
ventas
|
Ubicación
Geográfica
|
Poca
rentabilidad
|
|
Poca variedad
de los estilos
|
Baja
competitividad
|
|
Bajo poder
adquisitivo de los clientes
|
Quiebra de la
empresa
|
|
Bajo nivel de
clientes
|
|
|
Poca inversión
|
|
Poca
negociación con proveedores
|
Poca
adquision de materia prima
|
Aumento
de los precios de venta
|
|
problemas
de comunicación
|
baja
producción
|
En el cuadro presentado a
continuación se citaron de manera básica los problemas que nos afectan las
posibles causas y sus efectos.
SOLUCIONES
A LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS DESPUES DEL DEBIDO DIAGNOSTICO
PRIMER
PROBLEMA: BAJO NIVEL DE VENTAS
SOLUCIONES:
- Mejorar
la ubicación de la empresa a un lugar más comercial donde haya más
afluencia de clientes encontrando un mercado emergente con clientes
potenciales.
- Estar
a la vanguardia de la moda utilizando la tecnología encontrando innovación
y así ser atractivos para nuestros clientes supliendo sus gustos y
necesidades.
- Utilizar la publicidad, redes sociales y
el internet como medio para dar a conocer más nuestros productos y así
aumentar nuestra lista de clientes.
SEGUNDO
PROBLEMA: POCA NEGOCIACION CON PROVEEDORES
SOLUCIONES:
- Tener más
comunicación con los proveedores para que así haya buena negociación y
podamos obtener facilidad de materia prima para la producción
- Buscar más
proveedores para tener de donde
escoger y crear una variedad de productos
- Negociar con los
proveedores para que nos den la facilidad de pago de los insumos y materia
prima para no vender en precios tan altos, lo cual no dejaría que los
clientes se alejen de nuestra empresa y así poder estar en el punto de
equilibrio de la empresa y poco a poco ir subiendo los niveles de ventas
METODOLOGIA
La metodología empleada para
realizar el diagnostico empresarial de la empresa de calzado AMERICANA DE
CALZADO S.A, fue a partir de herramientas como:
·
Encuestas físicas y por medios electrónicos realizadas al equipo de trabajo de la empresa
clientes y posible clientes
·
también se realizaron entrevistas por área
·
Recopilación de información tanto de
empresarios del sector como de los datos demográficos
·
Datos estadísticos vinculados a las áreas de
análisis
Todas estas actividades
permitieron arrojar los problemas que en la actualidad afectan significativamente la empresa y no deja que
se presenta un óptimo funcionamiento.
El objetivo de todo esto es
principalmente poder identificar las variables y alternativas a considerar para
la optima realización del diagnostico
CONCLUSIONES
A partir de este diagnostico
realizado a la empresa AMERICANA DE CALZADO S.A, nos hemos dado cuenta de los
problemas tan significativos que se están presentando, pero más allá también
encontramos sus causas esto nos permite poder reaccionar y contrarrestar de
manera positiva y proactiva para que la empresa siga en el rumbo correcto y
siempre valla de manera decreciente
hasta lograr ser una de las mejores empresa de calzado.
En la medida de lo posible
realizaremos un contraste de la información obtenida y empezaremos a actuar a
consideración.
RECOMENDACIONES
La situación estratégica del
punto de venta (cualquier local de cualquier calle), los productos que
ofertamos, la presentación exterior e interior de la tienda (percepción visual
y el resto de los sentidos) y las
personas que lo hacen posible (actitudes y aptitudes) se configuran como los
cuatro factores Claves de éxito, para triunfar en el sector.
Las inversiones que se
producen en un sector dan una medida de la dinámica del mismo: positiva ó
negativa. La reforma en el establecimiento, la modernización de las tiendas
(diseño / imagen) y la incorporación de nuevas tecnologías marcan las líneas
básicas para ser una empresa solida.
Recogemos aquí el perfil y
características del punto de venta, la valoración de la tienda (exterior e interior)
que hacen consumidores y comerciantes, la sociedad de la información en su
vertiente de internet, página web, etc. Pilar fundamental de la economía y de
cualquier sector económico. Sin trabajadores motivados y competentes es difícil
competir en el mercado. Todo no es cuestión de precios, ni surtido. Se miden
sus actitudes y aptitudes, es decir, su solvencia profesional. Para ello,
contrastamos la opinión de los clientes con la de los empresarios. Tengamos en
cuenta que nos encontramos ante uno de los principales problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario