miércoles, 4 de diciembre de 2013

DOFA

PROBLEMA
CAUSAS
EFECTO
Bajo nivel de ventas
Ubicación Geográfica
Poca rentabilidad

Poca variedad de los estilos
Baja competitividad

Bajo poder adquisitivo de los clientes
Quiebra de la empresa

Bajo nivel de clientes


 Poca inversión

Poca negociación con proveedores
Poca adquision de materia prima
Aumento de los precios de venta

problemas de comunicación
baja producción
En el cuadro presentado a continuación se citaron de manera básica los problemas que nos afectan las posibles causas y sus efectos.


SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS ENCONTRADOS DESPUES DEL DEBIDO DIAGNOSTICO

PRIMER PROBLEMA: BAJO NIVEL DE VENTAS

SOLUCIONES:

  • Mejorar la ubicación de la empresa a un lugar más comercial donde haya más afluencia de clientes encontrando un mercado emergente con clientes potenciales.

  • Estar a la vanguardia de la moda utilizando la tecnología encontrando innovación y así ser atractivos para nuestros clientes supliendo sus gustos y necesidades.

  •  Utilizar la publicidad, redes sociales y el internet como medio para dar a conocer más nuestros productos y así aumentar  nuestra lista de clientes.


SEGUNDO PROBLEMA: POCA NEGOCIACION CON PROVEEDORES

SOLUCIONES:

  • Tener más comunicación con los proveedores para que así haya buena negociación y podamos obtener facilidad de materia prima para la producción

  • Buscar más proveedores  para tener de donde escoger  y crear  una variedad de productos

  • Negociar con los proveedores para que nos den la facilidad de pago de los insumos y materia prima para no vender en precios tan altos, lo cual no dejaría que los clientes se alejen de nuestra empresa y así poder estar en el punto de equilibrio de la empresa y poco a poco ir subiendo los niveles de ventas


METODOLOGIA

La metodología empleada para realizar el diagnostico empresarial de la empresa de calzado AMERICANA DE CALZADO S.A, fue a partir de herramientas como:
·         Encuestas físicas y  por medios electrónicos  realizadas al equipo de trabajo de la empresa clientes y posible clientes
·          también se realizaron entrevistas por área
·         Recopilación de información tanto de empresarios del sector como de los datos demográficos
·         Datos estadísticos vinculados a las áreas de análisis

Todas estas actividades permitieron arrojar los problemas que en la actualidad afectan  significativamente la empresa y no deja que se presenta un óptimo funcionamiento.
El objetivo de todo esto es principalmente poder identificar las variables y alternativas a considerar para la optima realización del diagnostico



CONCLUSIONES

A partir de este diagnostico realizado a la empresa AMERICANA DE CALZADO S.A, nos hemos dado cuenta de los problemas tan significativos que se están presentando, pero más allá también encontramos sus causas esto nos permite poder reaccionar y contrarrestar de manera positiva y proactiva para que la empresa siga en el rumbo correcto y siempre valla de manera decreciente  hasta lograr ser una de las mejores empresa de calzado.
En la medida de lo posible realizaremos un contraste de la información obtenida y empezaremos a actuar a consideración.


RECOMENDACIONES

La situación estratégica del punto de venta (cualquier local de cualquier calle), los productos que ofertamos, la presentación exterior e interior de la tienda (percepción visual y el resto de los sentidos)  y las personas que lo hacen posible (actitudes y aptitudes) se configuran como los cuatro factores Claves de éxito, para triunfar en el sector.
Las inversiones que se producen en un sector dan una medida de la dinámica del mismo: positiva ó negativa. La reforma en el establecimiento, la modernización de las tiendas (diseño / imagen) y la incorporación de nuevas tecnologías marcan las líneas básicas para ser una empresa solida.
Recogemos aquí el perfil y características del punto de venta, la valoración de la tienda (exterior e interior) que hacen consumidores y comerciantes, la sociedad de la información en su vertiente de internet, página web, etc. Pilar fundamental de la economía y de cualquier sector económico. Sin trabajadores motivados y competentes es difícil competir en el mercado. Todo no es cuestión de precios, ni surtido. Se miden sus actitudes y aptitudes, es decir, su solvencia profesional. Para ello, contrastamos la opinión de los clientes con la de los empresarios. Tengamos en cuenta que nos encontramos ante uno de los principales problemas.


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